Vistas de página en total

lunes

LOS COLES Y LOS DICHOSOS PUNTOS

Ya ha salido en Madrid la convocatoria para pedir plaza en los coles para el año que viene  http://xurl.es/1j681 es decir que comienza el tedioso proceso de admisión para el curso 2011-12. Ya lo pasé el año pasado pero nos toca repetir pues nos quedamos los primeros de los no admitidos Grrr.

Cómo ya no soy novata en estas lides aunque me pone nerviosa el tema, espero llevarlo mejor, pero comienzan semanas de estar todo el día hablando con las mamás de la guarde, del cole, del parque, las vecinas, sobre los colegios de la zona, cuál son mejores, qué vale cada uno, si tienen ruta, nivel de idiomas..... Tiene su parte buena y su parte mala, la buena es que conoces experiencias de otras madres y te vas haciendo tu esquema, la mala es que te pones la cabeza como un bombo y si algo tenías claro dejas de tenerlo y comienza la comedura de cabeza de qué hacer.

A todo esto, le unes que comienzas a hacer cálculos de cuántos puntos te darán y empiezan los nervios... todos queremos el mejor colegio para nuestros hijos, y me refiero al mejor, al que reuna los principales requisitos, cercanía, buen nivel, vía educativa acorde con tus principios y creencias..... pero desgraciadamente no está en nuestra mano.

Por el horrible sistema de puntos, el decidir qué colegio pones primero, es como decidir el día del juicio final, pues te quitas opciones de conseguir plaza, dependiendo del lugar que pongas uno u otro colegio. De ahí la difícil decisión a la hora de hacer la lista, pues tienes que sopesar posibilidades a la vez que decides cuál crees que es la mejor opción para tu hij@.. un horror!

Y por si fuera poco la comedura de cabeza, empiezas a navegar por Internet en busca de comentarios sobre el cole que te gusta, estadísticas de aprobados, qué actividades extraescolares tiene.... y todo para que luego, por el dichoso sistema de puntos (que no se quién leches inventó) te quedes con cara de boba viendo que tu hij@ está entre los No admitidos y te ofrecen matricularle justo en el cole que tenías en el último lugar de la lista.

Cómo el máster de coles de la zona ya lo tengo hecho del año pasado y la decisión final no está en mis manos, este año sólo me cabe esperar al día que publiquen las famosas listas y confiar en que mi hija este año esté entre los admitidos. No niego que me da miedo volver a pasar por el proceso, hablar con madres y vecinas pues muchas veces hacen tambalear tu decisión y al final llegas a soñar con el tema y estás en permanente estado de ansiedad hasta que llega el día de saber qué ha pasado.

4 comentarios:

  1. Espero que este año tengáis mas suerte.

    Nosotros en el pueblo nos hemos evitado tener que seguir todo ese rollo y nervios de los puntos.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE POST MARTA...

    OJALÁ ESTE AÑO TENGAIS SUERTE !!!

    ResponderEliminar
  3. Este año tendreis mas suerte, la especiencia es un grado y tu ya le tienes ganado.

    ResponderEliminar
  4. Elena Carrillo14 dic 2010, 21:56:00

    Suerte Marta!
    Ya sabes yo estoy casi en las mismas..., al final pedi el cole que sabia que me iban a dar no el que quería, por aquello de asegurarse la primera opción. No descarto este año intentar a ver si me dan el que quiero, la pena es que Elena esta contenta en su cole, y da penilla cambiarla. La verdad es que da mucho coraje no haberlo conseguido en su momento!!!!

    ResponderEliminar