Vistas de página en total

miércoles

CUANDO EL POSITIVO TARDA EN LLEGAR

Qué fácil es dar consejos y que difícil es ponerlos en práctica!. Cuando decides con tu pareja ponerte manos a la obra, deseas quedarte embarazada lo antes posible, a poder ser, ese mismo mes.

Cuando tomas una decisión, hayas tardado mucho o poco en tomarla, quieres lograr el objetivo lo antes posible y muchas veces no ocurre tan rápido como uno pensaba y ahí comienzan las comeduras de cabeza. 

Es humano, empiezas a pensar si podrás, si puede fallar algo, comienzas a hacer cálculos de los días fértiles, hay miles de calendarios en internet http://www.ovulation-calculator.org/calculadora-ovulacion/ y comienzas a presionar a tu pareja recordándole que estás en tu semana fantástica y que aunque entiendes que está agotado de trabajar, haga el favor de ponerse a hacer los deberes (como decía mi gine)

Sabes que no debes de obsesionarte, que nos es bueno, pero no puedes evitarlo, calculas cuando hay que intentarlo y cuando no, y te da el bajón cada vez que compruebas que la regla ha hecho su aparición para recordarte que nos habéis atinado. A partir de ahí, cada mes es como un examen que pasar, pones todas tus ilusiones en la semana fantástica, sueñas si ya estarás embarazada y te cuidas como si lo estuvieras. Esto es estupendo y muy recomendable, a parte de comenzar con el ácido fólico y el yodo unos meses antes hay que empezar a preparar el nido para nuestro bebé y que mejor mejor momento para dejar malos hábitos y llevar una vida sana. Este es sólo el primer y pequeño sacrificio que harás a lo largo de tu vida por tu futuro hijo.

Todo el mundo te da consejos, que te relajes es el más común y la pregunta de para cuándo los niños comienza a ser una retahíla que escuchas cada vez más a menudo,  por no hablar de que comienzas a ver embarazadas a todas horas que te recuerdan tu deseo de estar como ellas.

Hablo desde la distancia pero con la experiencia de haberme costado quedarme embarazada por eso me atrevo a decir que aunque molesta escucharlo y piensas que nadie entiende que lo quieres y lo quieres ya! no es bueno obsesionarse pues la cabeza es muy mala y el estrés y la ansiedad perjudican en la concepción, aunque pensemos que no tiene nada que ver. Hay que disfrutar del momento y dejarse llevar soñando con que el cualquier momento en lugar de la regla aparecerá la ansiada rayita rosa.

Puede pasar como en mi caso que algo falle, pero eso no empiezan a estudiarlo por protocolo hasta el año de búsqueda, y tú que ves como llevas cinco meses y nada, piensas en ir al gine y decirle que ya llevas un año y se ponga a mandarte pruebas para averiguar si hay algo que solucionar, pues tu reloj biológico te mete prisa.

Casos hay para todos los gustos y soluciones también, desde conseguirlo en cuanto empiezan a mandarte pruebas porque te relajas y llega, hasta llegar a la adopción porque el problema es más grave y el embarazo inviable. En mi caso con estimulación ovárica y progesterona llegaron los embarazos, no sin antes pasar por un sin fin de pruebas nada agradables, desde la impronunciable histerosalpingografía en mi caso hasta el seminograma en el caso de mi pareja. Por eso aunque estés deseando saber si algo falla, lo mejor es tener paciencia, pensar que todo está bien y tomarse las cosas con calma (ojo que sé que no es fácil). No nos damos cuenta pero nuestra obsesión llega a afectar a nuestra pareja y en lugar de convertirse en una viaje lleno de ilusiones pasa a convertirse en un viaje lleno de inseguridades y frustración.

Al final, de uno u otro modo, los niños llegan, unas veces tardan más y otras menos, unas veces el camino es muy fácil y otras está lleno de baches pero la recompensa lo merece todo y cuando llega los malos ratos vividos se convierten en un lejano recuerdo, lleno de anécdotas de las que llegas hasta reírte....merece tanto la pena!

3 comentarios:

  1. ¡Por fin una nueva entrada!

    Me ha gustado mucho y si, los niños de uno u otro modo al final llegan, a veces cuesta mas, a veces menos, pero si los deseas llegan.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Marta, cada nuevo tema me gusta más que el anterior, te veo más suelta escribiendo y cada vez enganchan más. Me encanta, gracias.

    ResponderEliminar
  3. cuanta razon!!!!me ha encantado!

    ResponderEliminar