Vistas de página en total

lunes

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS FOROS

Lo primero, gracias por la cariñosa bienvenida, así da gusto.

Comenzaré contando que descubrí el mundo de los foros cuando estaba inmersa en los preparativos de mi boda, buscando sitios donde celebrarla, vestido, flores y demás, fui a parar a un foro de novias, el de la revista Telva. Gracias a él, hice amigas con las que hoy sigo teniendo contacto, encontré fotógrafa, y sobre todo compartí con un grupo de novias como yo, los nervios, dudas y la ilusión que rodeaba uno de los días más bonitos de mi vida. Tengo que contar que, aunque cuando le contaba a mis amigos y familiares que entraba en un foro me miraban raro, para mi fue un maravilloso descubrimiento que a día de hoy me ha traído muchísimas cosas buenas.

Tiempo después de descubrir aquel foro, llegó el ansiado positivo, volví allí y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí a un grupo de mamás de julio de 2007. Todas estábamos igual, acabábamos de saber que estábamos embarazadas y un millón de preguntas, dudas y miedos nos inquietaban. Han pasado 4 años, y a día de hoy puedo afirmar que no se si soy buena madre o solo lo intento,  pero si lo consigo, es en gran parte gracias a ese grupo de amigas que 4 años después ya no son "las julietas" son mis AMIGAS, mamis como yo de 2007 que con el tiempo, y aunque muchas se quedaron en el camino por unos u otros motivos, me han ayudado a ser mamá.

Creo que una de las mejores cosas de ser madre es como te une a la tuya propia, a las mujeres de tu familia que lo son y a tus amigas... da igual por qué llames o como comience la conversación,  al final siempre acabas hablando de esos locos bajitos. Y es que no hay mejor terapia que poder compartir esa experiencia con alguien que la está viviendo o ya la ha vivido.

Si no te apetece meterte en un foro, que no a todo el mundo le atrae la idea, puedes simplemente meterte a curiosear. Cuando estás embarazada o estás en la búsqueda piensas que hay cosas que solo te pasan a ti, te sientas extraña y te da hasta cierto pudor contarle a tu pareja lo que se te pasa por la cabeza, por eso sonríes y te congratulas cuando lees en el ordenador que lo que a ti te pasa le ocurre al 99% de las mujeres que están en tu misma situación, ayuda y mucho.

Internet será tu gran aliado. Cuando estás en plena búsqueda, en los foros y webs relacionadas con el mundo del embarazo, encontrarás esos calendarios de ovulación, que te dicen cuando son tus días fértiles, o la "semana fantástica" como la llamábamos nosotras, empiezas a relacionarte con siglas como FPP (fecha probable de parto), empiezas a entender lo de las semanas de embarazo, comienzas a escuchar nombres de pruebas médicas y a interesarte por su significado, buscas nombres del futuro bebé y comienzas a investigar todo sobre los productos que necesitarás una vez nacido el bebé.

De todo lo que se lee está claro que hay que quedarse con que es la experiencia de quien escribe, que debe servir para hacernos una idea pero nada más. Una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos supone es dónde dar a luz, recibes mil consejos, que si mejor un sitio público, mejor privado, que tenga cuidados intensivos....piensa que vas a leer mil y una opinión sobre la clínica que habías pensado, unas buenas y otras horribles, pero no debe influenciarnos mucho más allá. No existe la clínica ni el hospital perfecto, todos tienen cosas mejorables, haz una lista con tus preferencias, número de incubadoras, habitación compartida, apoyo a la lactancia materna... y decide junto con tu pareja.

Lo más importante es que decidas el sitio que decidas, tengas claro que vas a estar en las mejores manos, tú y tu bebé.

P.D. Dedicado a Martina, la preciosa hija de mi tocaya julieta, la primera repetidora del grupo, un bellezón que hoy cumple dos añitos

4 comentarios:

  1. Gracias por dedicar este día a mi hija, ha sido un regalo precioso.
    Ten por seguro que seguiré tu blog de cerca.
    Un besazo de nuestra parte
    Marta B

    ResponderEliminar
  2. Encantadísima de formar parte de ese GRUPO DE AMIGAS!!! estoy muy feliz por ello... sois todas una parte importante de mi vida..
    Este blogg es muy bonito, ya tienes una fan!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que panzón a llorar Marta.

    Creo que con tu blog voy a reir y llorar muchas veces, me encanta la idea de leerte y seguir unida a ti una vez mas gracias al maravillo mundo de internet.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy emocionante leer el título de esta entrada. Y mucho más el contenido, aunque en mi caso sea una de las que se han ido cayendo por el camino, no dejais de ser una parte de mi vida. Una parte muy importante.

    Bss y achuchones a Martina ¡qué increible, dos años!

    ResponderEliminar