Vistas de página en total

miércoles

MAMI UN ASPITO.... ¿ASPI ...QUÉ?

Me he hecho tan seguidora de tantos blogs que hablan sobre madres, niños y el mundo infantil en general, que he descuidado el mío. Tengo varios borradores a medio escribir y es que en cuanto me viene la inspiración y me animo con un tema leo un blog que lo trata. Y es que en el fondo es lógico, las que somos de esta tribu llamadas Madres, vivimos las mismas cosas en el mismo periodo de tiempo, compartimos épocas de mocos, de parque, de vacaciones escolares, disfraces, fiestas del cole, operación pañal…. Somos como una secta. Hablamos hasta un dialecto que muchas veces solo entendemos nosotras, a veces nuestros maridos y casi nunca el resto de la familia y amigos si no tiene hijos cerca.

Si delante de cualquier amigo ajeno al mundo infantil tu pequeño te pide un aspito, oirás un... aspi qué? Qué es eso? Por no hablar de la maxicosi, la primera vez que mi madre oyó la palabra no se podía creer que aquel nombre extraño tenia que ver con su futura nieta.




La verdad es que si echo la vista atrás todo comienza en el embarazo, me tengo que hacer el test de O'sullivan, mañana monitores....cuando has pasado por ello lo ves tan normal pero de primeras suena raro, no me digas que no.

Mi hermano siempre me lo ha dicho, que los padres parecemos de una secta y no le falta razón, te das cuenta cuando hablas con amigos que no tienen hijos y te miran con cara rara cuando nombras  a Dora, los gomets, pompero, dalsy, los gormiti, el burrito Pepe, arnidol.... cualquier madre que  lea estas palabras sabe perfectamente que significa cada una, forman parte de nuestra vida, bueno mejor dicho de la vida de nuestros pequeños locos bajitos.

Su vida es tu vida y pasas a formar parte de esa preciosa secta donde tu banda sonora son los cantajuego, tus canales de tv, disney channel, clan tve o playhouse, tus revistas, ser padres y crecer feliz, tu agenda de ocio? sapos y princesas, has cambiado el carnet de fútbol por el de zoo, en el bolso llevas todo lo que ellos pueden necesitar menos lo que tu necesitas, las mañanas de los domingos ya no las pasas desayunando tranquilamente mientras lees la prensa y los dominicales, si tienes un hijo probablemente le toque jugar a primera hora, y es que esa personita  ha llegado a tu vida para quedarse y ponerla patas arriba

6 comentarios:

  1. Lo de la secta es verdad como la vida misma, incluso cuando hablas con gente que no son padres te sientes raro, como si hablaras en chino jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Solo nos entienden los que tienen niños cerca jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sé Marta yo hay palabras que tampoco sé lo que son, lo cual me da que pensar que el mundo papis-mamis evoluciona a la velocidad de la luz, son comolas redes sociales si no etás no existes y si te pierdes ya no te encuentras. Eso sí los aspitos son un clásico que deberían tener un monumento porque alivian mucho.

    ResponderEliminar
  4. Jaja Lau porque ya no tienes peques! seguro que en tu vocabulario de madre también hay palabras que yo no se qué son, van con la edad de los hijos no con nosotras, son ellos los que evolucionan. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!

    Acabo de llegar a tu blog y me ha gustado muchísimo. Yo soy mami de un peque de 2 años y 7 meses,por lo que intuyo que tendremos cositas en común.

    Yo desde hoy te sigo, si quieres conocerme, visita mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Es que somos una especie de cofradia de niñ@s... la verdad es que hablamos y actuamos distinto al resto de la mujeres que todavía no son madres...y hay que ser madre para comprender nuestro lenguaje...mi cartera cambió por una pañalera, mis cds ahora son infantiles y el DVD sólo conoce de Toy Story, Kunfu Panda, Los pitufos etc...
    Me ha gustado mucho tu blog!
    Saludos

    ResponderEliminar